pesca desde el pedrero pescaonlineSargos con gamba arrocera desde el roquedo.

La pesca de Sargos desde el Roquedo requiere un profundo conocimiento del mar, los cebos y el comportamiento de estos voraces espáridos, tan hambrientos como desconfiados.

La gamba arrocera es el cebo más popular y efectivo para capturar sargos desde el roquedo.

Antes de iniciar una jornada de pesca de sargos desde el roquedo, es importante conocer la previsión de mareas y estado del mar. Fundamental elegir una zona donde el agua esté batiendo y genere espuma. De esta manera los sargos tendrán dificultad para detectar nuestro aparejo. Hay que utilizar el tamaño mínimo de nylon en las gametas de cada anzuelo y ayudarnos de una boya que coloque nuestro cebo alejado de las piedras, sobre las pozas entre los salientes. Asimismo nos ayudará a que el pequeño espárido (a veces no tan pequeño si das con un buen banco de Sargo Kilero) se enganche en el anzuelo. ¡Ojo!, aunque la boya ayude a que el pez se enganche, es fundamental pegarle un cachete y “clavarlo”, de lo contrario sólo subiremos un pequeño porcentaje de las picadas y enseguida migrará de poza el banco.

Si tenemos días tranquilos, con el mar que no bate nada, ya podemos empezar a rezar para que los sargos (si aparecieran) lleven muchas horas sin comer porque de lo contrario nos iremos a casa con un formidable bolo (cero patatero) independientemente de lo buena que sea la gamba y lo bien presentada que esté.

Os recomendamos cañas telescópicas de entre 4,20 y 5,00 metros, potentes para acceder a sitios complicados y recuperar con garantías las piezas disfrutando del lance, por ejemplo la kali panama 420 y un carrete adecuado como el tica gk 6000 que siempre garantiza un final feliz.